foto

MINNA y OEI prosiguen realizando talleres para validar estrategia dirigida a adolescentes en situación de vulnerabilidad

OEI - Cooperación . 05/04/2019
Tamaño del texto + -

Este viernes 05 de abril se realizó el tercer encuentro de un ciclo de talleres que se vienen desarrollando en el marco del Programa Abrazo, Componente de atención a adolescentes “Ore Vale”.  El objetivo de dichos encuentros es validar la nueva estrategia de atención adolescente diseñada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Participaron expertos y referentes en materia de atención adolescente de instituciones públicas y de la sociedad civil.  Los mismos discuten sobre la futura metodología de trabajo con los centros en donde se implementará la estrategia.

Roberto Stark, del MINNA, comentó sobre las actividades que realizarán en los futuros encuentros; “la próxima semana visitaremos los centros en donde se va a implementar esta estrategia  y luego tenemos que planear el trabajo con los propios adolescentes , para que así ellos puedan tener conocimiento sobre lo que se estaría implementando”

La estrategia de atención a adolescentes de entre 14 a 17 años, consta de un conjunto de acciones para la protección, educación no formal y promoción, articuladas en un proceso socio educativo brindado desde el Programa Abrazo. El proyecto cuenta con un enfoque territorial y el perfil de los atendidos responde a adolescentes en situación de vulnerabilidad con problemas de deserción escolar.

En la actualidad el Programa Abrazo cuenta con una cobertura de 10.320 niños y niñas. El proceso de validación del proyecto culminará en el mes de junio de este año, pero la propuesta se lanzará a comienzos de mayo del corriente.