foto

OEI participa del lanzamiento del plan de gestión ODS Paraguay 2019

OEI - Cooperación . 18/03/2019
Tamaño del texto + -

El lunes 18 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”, en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción. En el acto, el Gobierno Nacional renovó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 Se presentó el primer informe que detalla el recorrido iniciado para ejecutar lo establecido en la agenda 2030 y la aceleración de los ODS a través de: La creación de la Comisión Interinstitucional ODS Paraguay, el inicio del proceso de internalización de los ODS en la política pública en base a un análisis de alineamiento de la Agenda con el Plan Nacional de Desarrollo y sus metas, también se ha avanzado en el desarrollo de los indicadores de las metas ODS y en el mecanismo de seguimiento de las iniciativas e inversión en los ODS.

La Agenda 2030, cuenta con 17 objetivos específicos y 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental, en favor del bienestar de las personas y el planeta, la misma fue adoptada en 2015 por los países que integran las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU). Cabe destacar que las líneas estratégicas de la OEI establecidas en el Programa Presupuesto 2019-2020, se encuentran en convergencia con la mencionada agenda.

Del acto participaron: el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, el ministro secretario ejecutivo, Carlos Pereira Olmedo de la STP, el director general de Itaipú, José Alberto Alderete, la directora de la OEI en Paraguay, Miriam Preckler, embajadores y directivos de organizaciones internacionales, así como representantes de Hacienda y de Gabinete Social de la Presidencia.

En la ocasión ademá se presentó la plataforma Web ODS desarrollada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), herramienta que permitirá el monitoreo de los avances en los campos de acción correspondientes a cada ODS, de manera comparativa y clasificadas por áreas de acción.

 

foto

 foto