foto

OEI organiza conversatorio con presencia de Especialista Internacional sobre el uso de las TICs

DESCRIPCION EDUCACION INGLES . 2019/02/22
Tamaño del texto + -

Este lunes 25 de febrero de 09:00 a 12:00 hs. se realizará el Conversatorio sobre Políticas Educativas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el Sistema Educativo Nacional, a cargo de la Especialista Internacional Vera Rexach. El mismo tendrá lugar en el salón auditorio de la Organización de Estados Iberoamericanos (Humaitá 525 esq. 14 de mayo).

El Conversatorio tiene como objetivo generar un espacio de diálogo participativo con directivos y técnicos de las áreas claves del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en los temas relacionados a: La propuesta de políticas y estrategias de uso de las TICs en el Sistema Educativo Nacional; las necesidades de formación docente para el aprovechamiento pedagógico de las TICs; y la elaboración, adaptación y uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación y su vinculación con el currículo.

Vera Rexach, es Licenciada en ciencias de la Educación, diplomada en gestión de instituciones educativas, especialista superior en informática educativa y cuenta con una maestría en tecnología educativa, la misma integra el grupo de Expertos de la OEI y se desempeña como responsable del área TIC y educación de la OEI, oficina regional Buenos Aires, coordinadora del área de Formación Docente del Instituto Ibertic (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación). Además, Vera es Directora Académica de la Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje de Aprende Virtual.

KuñaTIC: Mujeres y niñas se empoderan a través de la formación en nuevas tecnologías.

La OEI apoyará el cierre del proyecto “KuñaTIC: Mujeres en Tecnología”, llevado adelante por Paraguay Educa y el Fondo Canadá para iniciativas locales, a través de la participación de la Especialista Internacional Vera Rexach. Dicho proyecto también cuenta con el respaldo de Roshka, Plan International y la Universidad del Norte.

El 25 de febrero a las 15:00 hs, se realizará un Diálogo de Tecnología e Innovación Educativa sobre Educación y Tecnologías con enfoque de Género en las instalaciones de la OEI.

El 26 de febrero a las 14:00h se llevará a cabo el Seminario KuñaTIC en la Universidad del Norte, Ruta J.E O’leary c/ Intendente Ortiz, Caacupé.

KuñaTIC es un proyecto que tiene como objetivo principal empoderar a niñas y mujeres, a través de educación y tutorías, para desarrollar habilidades tecnológicas necesarias para competir en el mercado tecnológico global.  El programa consta de tres ejes de formación que son: Mujer empoderada y ciudadana digital; constructora del conocimiento para colaboración global; y diseño y desarrollo del pensamiento computacional a través de proyectos. Desde noviembre 2018, la primera edición de KuñaTIC tiene lugar en Caacupé. En esta ocasión, el programa tiene como meta que 100 niñas y mujeres adquieran conocimiento de programación computacional, como herramienta que promueve el pensamiento lógico-matemático y la resolución de problemas.