foto

Seminario Internacional de Educación y Trabajo con apoyo de la OEI

DESCRIPCION EDUCACION INGLES . 2019/03/20
Tamaño del texto + -

El miércoles 20 de marzo se dio inicio al Seminario Internacional de Educación y Trabajo, la iniciativa responde a brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que logren desempeñarse de forma correcta en las primeras experiencias laborales.

Al evento se sumaron 8 entidades públicas y contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigalupo, el Ministro de Hacienda, Beningo López, La Directora de la OEI en Paraguay Miriam Preckler, directivos del sector de educación, docentes, estudiantes, padres, capacitadores laborales y  técnicos de varios ministerios.

Este Seminario Internacional  es realizado por la organización civil Juntos por la Educación, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Hacienda  y el Banco del Desarrollo de América Latina .

Por parte de Juntos por la Educación, mencionaron que también llevarán a cabo un estudio financiado por una cooperación no reembolsable del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el Ministerio de Hacienda de la República del Paraguay, para posteriormente articular acciones en conjunto con 8 instituciones públicas, creando  el espacio necesario para la difusión y construcción de estrategias y políticas en el área mencionada.

Dicho estudio tiene como objetivo identificar aquellos desafíos y sobre todo recomendaciones que orienten las políticas educacionales y la inversión para fomentar la relación entre la educación técnico-profesional y el campo laboral.

El seminario se realiza hasta el jueves 21 en el Centro de Convenciones del Mariscal y en el tendrán lugar ponencias con expositores nacionales e internacionales, abarcando temas como; “2030: Escenarios y desafíos para la educación y el trabajo”, “Políticas de empleo juvenil decente”, “Políticas de Educación y Formación Técnico-Profesional”, “Interinstitucionalidad para la política educativa y fomento del empleo”.