foto

OEI y UE realizaron visita al Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay-Japón

DESCRIPCION EDUCACION INGLES . 2019/03/08
Tamaño del texto + -

El día viernes 8, la directora de la OEI Paraguay y representantes de la Unión Europea en Paraguay, visitaron el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay-Japón dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 El objetivo de la visita fue conocer detalles del trabajo que realiza el SNPP en cuanto a brindar educación técnica y especializada para la inserción laboral.

 Participaron de la mencionada visita: Miriam Preckler, Directora de la OEI; Robert Steinlechner, Primer Consejero de la Unión Europea; Helen Conefrey, Agregada y Asesora de Cooperación Desarrollo Social y Económico de la Unión Europea, y Zoila Miñano, Coordinadora del Proyecto de Asistencia Técnica al Sector Educación en Paraguay.

 El Director del Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay-Japón, David Cano, fue el encargado de dar a conocer los trabajos que se vienen realizando en el marco del Proyecto SNPP-JICA, específicamente en lo que respecta al Mejoramiento de la Gestión Institucional en cuanto Procesos Académicos y la Implementación de la Metodología KAISEN (5S).

 Cabe destacar, que la OEI, desde la aprobación del Programa regional de Educación y Formación Técnico-Profesional durante la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, celebrada en Andorra en 2016, trabaja por el desarrollo de políticas de reforma de la formación profesional que contribuyen al perfeccionamiento de los sistemas de cualificaciones y formación profesional.

 Asi mismo, durante la última década, el organismo ha dado un impulso importante al fortalecimiento y mejora de la calidad en los procesos de modernización de la educación técnico profesional, tanto a nivel conceptual como de fortalecimiento de las capacidades institucionales nacionales existentes.

Entre las líneas de trabajo de la OEI Paraguay en este tema, se pueden mencionar:

  • Establecimiento de un Sistema Nacional de Cualificaciones.
  • Mejora de la calidad de la Educación Técnico-Profesional.
  • Fortalecimiento de las capacidades institucionales del gobierno.
  • Apoyo y seguimiento a las políticas nacionales de EFTP.