Ganadores A y B

Acto de entrega del Premio Nacional para lectores y lectoras de 15 a 17 años del VI Concurso. ¿Qué estás leyendo?.

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 18/12/2019
Tamaño del texto + -

Acto de entrega del Premio Nacional para lectores y lectoras de 15 a 17 años del VI Concurso. ¿Qué estás leyendo?.

El salón auditorio de la OEI fue invadido por las experiencias enriquecedoras de los y las ganadoras, acompañados de sus profesores y madres.

Las Tablets han viajado a Itapúa con la Ganadora de la Categoría A con el Blog “Leyendo me encuentras” Araceli Ortiz y al Chaco con los Ganadores de la Categoría B con la producción de video “Se lo llevaron las aguas” realizado por Ythati Mancuello, Hugo Cáceres y Oilda Benítez.

La Directora Miriam Preckler, inició el Acto felicitando a los jóvenes por la dedicación que han puesto en la realización de Blog y la producción de videos. “Ustedes son el motivo de este encuentro, ustedes son los protagonistas del Acto de Premiación”. Destacó además el trabajo colaborativo que han hecho las instituciones para la postulación al Concurso. Entre ellas se encuentran el Colegio Privado Subvencionado. Soldado Excombatiente Manuel Molinas, el Colegio Nacional Dr. Blás Garay y el Centro Cultural Melodía provenientes de Villa Hayes del Departamento de Presidente Hayes. Chaco Paraguayo.
El jurado de Honor estuvo conformado por Rosa Agüero. Dirección General de Desarrollo Educativo. Ministerio de Educación y Ciencias. Estela Franco. Escritoras Paraguayas Asociadas y Renée Ferrer. Escritora
La escritora Renée Ferrer invitó a los presentes a imaginar “aquellos tiempos donde se iniciaba la imprenta para el intercambio de conocimientos y como en nuestros días el uso de tecnologías es la principal herramienta de intercambio de conocimientos, el uso de las tecnologías puede promover viajes… aseveró quien lee un libro puede viajar donde quiera”.
El encuentro se desarrolló con las presentaciones de los y las estudiantes por Categoría comentando los motivos que les inspiraron para presentarse al concurso.
Araceli Ortiz insistió que, en tiempos de tecnologías, ya no quedan excusas, solo nos queda una salida “leer o leer”. Agradeció a sus seguidores expresando que “tener un blog requiere mucha lectura y constancia, cada día, cada semana me pongo a pensar qué libro voy a leer para compartir con mi público”.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 Asunción- Paraguay
El equipo chaqueño conformado por tres estudiantes del Colegio Privado Subvencionado. Soldado Excombatiente Manuel Molinas; Oílda Benítez, Hugo Cáceres y del Colegio Nacional Dr. Blás Garay Ythati Mancuello, la producción y edición fue acompañada por el Centro Cultural Melodía.
Compartieron sus historias como equipo colaborativo, las dificultades, las alegrías y los detalles de la producción como la suerte de coincidir con la lluvia del bajo Chaco tal cual como en el cuento “Se lo llevaron las aguas”. Así también expresaron la sorpresa que se dieron al enterarse que se ganaron el Premio de la Categoría B y que llevarían tres Tablets al Chaco
Se destacó y agradeció a la Fundación Santa María por su aporte a tan importante concurso que no solo promueve lectura sino redes colaborativas del conocimiento.
Los aplausos del público presente no bastaron para felicitar al grupo de lectoras y lectoras.