img

Directora de la OEI en Paraguay realiza un Diagnóstico de la Educación Superior a Distancia en el "I Foro Internacional del Consejo de Rectores del Paraguay"

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 26/06/2020
Tamaño del texto + -

img

El "I Foro Internacional del Consejo de Rectores del Paraguay 2020", organizado por el Consejo de Rectores del Paraguay, con el apoyo el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES, se llevó a cabo a través de la modalidad webinar el día 26 de junio, de 10:00 a 12:00 Hs, con el objetivo de abordar un “Análisis sobre la realidad de la Educación Superior en el contexto del COVID – 19 y los nuevos desafíos”.

Invitada por los organizadores, la Directora de la OEI en Paraguay, la Dra. Miriam Preckler, expuso sobre un "Diagnóstico de la Educación Superior a Distancia", a los más de 300 asistentes que participaron del evento en línea, tramsitido vía Zoom y YouTube Live.

La acompañaron como expositores, el Dr. Francesc Pedró, Director General de la UNESCO-IESALC, desarrollando el tema “De la contingencia a la Transformación de la Educación Superior”; el Dr. Rodolfo De Vincenzi, Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP, Argentina), quien habló sobre “Las acciones y desafíos del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas de la Argentina en relación a la situación de la Educación Superior en tiempo de pandemia”; la Prof. María Delfina Veiravé – Presidenta del Consejo interuniversitario Nacional (Argentina), exponiendo sobre las “Acciones del Consejo Interuniversitario Nacional de la Argentina en relación a la situación de la Educación Superior en tiempo de pandemia”; y la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Presidenta del Consejo de Rectores del Paraguay, quien llevo adelante una charla sobre “De la urgencia a la transformación de la Educación Superior”.

Tras las ponencias, dialogaron sobre la contribución de los procesos sustantivos universitarios, su integración a la formación y docencia universitaria, la creación de una ciudadanía global en torno a los temas del Foro, y sobre delinear estrategias y políticas del sector y las iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible en la región, respondiendo además preguntas de los participantes sobre estos temas.