Proyectos ganadores Paraguay

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”.

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 19/09/2019
Tamaño del texto + -

En un acto de premiación fueron reconocidas las dos ganadoras de la Tercera Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, Amelia Yackow por el Proyecto “Yo puedo desarrollarme en mi ambiente” y Laura Ferreira por el Proyecto “Arte Palabra, para la vida”.

Los premios fueron entregados por los miembros del jurado del concurso, Francisco de Paula (Pa’i Oliva), Premio Derechos Humanos 2018; Oscar Ayala, Secretario Ejecutivo de la CODEHUPY; Sonia Escauriza, Directora General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC y la Directora de la OEI en Paraguay, Dra. Miriam Preckler.

El concurso es organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), con la colaboración de la Fundación Santa María.

Además del certificado de reconocimiento, las ganadoras recibieron los pasajes aéreos y detalles de su estadía totalmente cubierta para representar a Paraguay en el III Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, que se celebrará en Ciudad de México los días 26 y 27 de noviembre de 2019. En el mismo competirán por el premio iberoamericano ante otros 19 países, por un monto de 5000$ para el desarrollo de sus proyectos, en las categorías A: centros escolares y/o educativos, educación formal, y B: organizaciones de la sociedad civil y de educación no formal, de las que fueron ganadoras respectivamente a nivel nacionalmente.

El objeto de estos espacios es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación.