Seminario sobre Educación y Formación Técnica Profesional

Seminario sobre Educación y Formación Técnica Profesional

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 09/03/2020
Tamaño del texto + -

El día viernes 06 de marzo se llevó a cabo el Seminario sobre Educación y Formación Técnica Profesional, como parte de las acciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el apoyo de la Unión Europea y la OEI, para fortalecer el proceso de instalación del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. La formación tuvo lugar en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.
 
Estuvieron presentes Robert Cano, Viceministro de Educación Básica,  Helen Conefrey, Agregada de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay, David Cano, Coordinador de la Unidad Técnica Interministerial por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Modesto Segovia, Coordinador de la UTI por parte del MEC, así como docentes e instructores laborales del MEC y el MTESS.
 
Este seminario formó parte del “Curso de Capacitación sobre formación basada en competencias para la implementación de los Módulos Formativos asociados a Perfiles Profesionales del Catálogo”, que constará de 4 módulos y 3 seminarios con docentes nacionales y extranjeros. Y estuvo dirigida a, aproximadamente, 50 docentes e instructores laborales del MEC y el MTESS, que implementarán los módulos del Catálogo en las ofertas formativas.
 
La actividad fue organizada y apoyada en el marco de la Asistencia Técnica de la Unión Europea y la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura al Ministerio de Educación y Ciencias.