Terms and conditions of use

AVISO LEGAL



La presente información es de interés para el Usuario que visite la página web https://oei.org.py/en, de modo que les aconsejamos leer atentamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso, los cuales están destinados a regular la relación jurídica existente entre el Usuario y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en adelante, OEI), pues la utilización del presente sitio web implica la aceptación de dichas condiciones por parte del Usuario. Estos Términos y Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y uso de la web ubicada en https://oei.org.py/en (en adelante, el sitio web).

Este sitio web y sus servicios son gestionados por OEI, proporcionando a los Usuarios del sitio web acceso a contenidos y servicios relacionados con nuestra actividad, y nuestros colaboradores. Dichos contenidos incluyen información, imágenes, blogs, fotos, vídeos, textos, foros y contenidos similares (en adelante SERVICIOS). La utilización del sitio web, independientemente de la forma utilizada para acceder ha dicho sitio web, implican la celebración de un contrato que el Usuario celebra con OEI.



PRIMERO.- Información relativa a la titularidad del sitio web.

El administrador de la página web es la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con NIF G-28212488 y domicilio en la Calle Bravo Murillo, 38; 28015, Madrid, España.

Si el Usuario desea contactar con OEI dispone de los siguientes medios:



SEGUNDO.- Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes condiciones de uso regulan el acceso a los servicios ofrecidos por OEI a través de su sitio web, así como su utilización por parte del Usuario. El acceso a determinados contenidos y servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, las cuales sustituirían o completarían las presentes condiciones de uso. En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las generales.



TERCERO.- Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso.

De la utilización del sitio web por el Usuario, se deriva su aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Dichos términos podrán sufrir modificaciones en el futuro, motivo por el cual los Usuarios que en su momento se encuentren registrados, recibirán notificaciones alertando sobre dichas modificaciones mediante correo electrónico.

Para que el Usuario pueda conocer cuándo han entrado en vigor las últimas modificaciones, se insertará la fecha de entrada en vigor de las mismas en la parte inferior de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Asimismo, OEI tendrá la potestad de suspender o modificar la totalidad o parte del sitio web, sus contenidos, servicios o funcionalidades.



CUARTO.- Información remitida por el Usuario.

La información que el Usuario remita a nuestro sitio web se encontrará regulada bajo la Cláusulas séptima y octava, así como la referente a la Política de Privacidad de OEI.

En el caso en que el Usuario remita datos personales a terceros, los cuales se encuentran conectados con nuestro sitio web, la recopilación y tratamiento de dichos datos podrá regirse por la Política de Privacidad de dichos terceros, no siendo responsable OEI por dichos tratamientos de terceros.

A su vez, el Usuario se hará responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que nos facilite, así como de su actualización a la realidad. En el caso en que dichas informaciones resultasen incorrectas, engañosas o constituyeran violación del presente contrato, o lesionen derechos o intereses legítimos de terceros, OEI ni respalda ni se hace responsable por dichos contenidos lesivos o su utilización.

En dicho supuesto se encontrará sujeto a las previsiones de la cláusula relativa al control de contenidos. En el caso en que el Usuario decidiese desvelar información personal a terceras personas, o al público en general, lo hará bajo su propia cuenta y riesgo, no haciéndose responsable OEI.



QUINTO.- Reglas de conducta.

De la utilización del sitio web de OEI se deriva la aceptación por parte del Usuario en acatar las leyes y normativa aplicables, respeto a los derechos legítimos de terceros y la diligencia debida en su labor por evitar cualquier comportamiento inadmisible, difamador o nocivo. Además, el Usuario consiente en someterse a determinadas reglas de comportamiento, lo cual supondrá que, en caso de incumplimiento, OEI podrá poner fin a su utilización y finalizar la relación contractual con las presentes condiciones de uso. En tal sentido, quedará terminantemente prohibido:

  • Almacenar, transmitir o facilitar, a través de nuestro sitio web o en conexión con el mismo cualquier contenido amenazador, acosador, denigrante, obsceno, pornográfico, ofensivo, difamatorio, fraudulento, ilícito o lesivo de derechos legítimos de terceros, o utilizar el sitio web para tales fines. También respecto de aquellos contenidos de los cuales pueda derivarse responsabilidad penal o civil, fomente conductas delictivas o favorezca la realización de actividades ilegales, o utilizar el sitio web para tales fines.
  • El uso de programas o códigos maliciosos u otros códigos informáticos, archivos o programas perjudiciales, invasivos o previstos para dañar el funcionamiento o control del hardware, software o equipos.
  • La publicación de comunicaciones comerciales, de cualquier tipo, no autorizadas.
  • La publicación de informaciones no incluidas en registros públicos relativas a sociedades sin la debida autorización.
  • La suplantación de la identidad de otro Usuario o entidad, declarar falsamente o insinuar que el sitio web de OEI respalda cualquier declaración o registro que el Usuario haga sin autorización.
  • Interferir o interrumpir el funcionamiento del sitio web o sus servidores o redes. Asimismo, también quedará prohibida la restricción o impedimento del uso del sitio web de OEI a cualquier persona.
  • El acceso al sitio web por medios distintos, o no autorizados, a los asignados por OEI.
  • La modificación, adaptación, traducción, descompilación o desensamblar el sitio web de OEI, así como explotarlo de alguna manera, con fines comerciales. También quedará prohibido enmarcar o replicar parte del sitio web sin la autorización de OEI.
  • Eliminar reservas de derechos, marca comercial o cualquier nota sobre derechos de propiedad intelectual.
  • Por último, el uso de robots, buscadores web o aplicaciones para recuperar, indexar, minería de datos, scrape o la reproducción o evasión de la estructura de navegación o presentación de la página web de OEI sin autorización, salvo aquellos motores de búsqueda usados por particulares habitualmente en el tráfico de datos de internet.

En definitiva, el Usuario deberá respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres, el orden público y las presentes condiciones de uso.



SEXTO.- Registro en el sitio web.

En el caso en que resultase necesario que el Usuario se registrase para su acceso a determinados contenidos, la recepción de comunicaciones o newsletters por parte del sitio web, con la aportación de datos de contacto, el Usuario autoriza de manera expresa tales comunicaciones.

OEI se reserva la facultad para rechazar o exigir la modificación del nombre de Usuario, contraseña u otras informaciones facilitadas para dicho registro. El sitio web no se hará responsable de los usos a que sean destinados tanto el nombre de Usuario como la contraseña que el Usuario haya elegido.



SEPTIMO.- Contenidos generados por los Usuarios.

El sitio web permite al Usuario aportar información y materiales en formato de imágenes, blogs, fotos, vídeos o textos, así como enlace a plataformas repositorios de los mismos, de los cuales, el Usuario será el propietario de todos los derechos que puedan recaer sobre los mismos, sin perjuicio de la concesión de licencia que se concede a OEI, mundial y gratuita, no exclusiva, perpetua, irrevocable, transferible, sin contraprestación adicional al Usuario o terceros, para:

  • Reproducir, distribuir, transmitir, representar, exhibir, difundir y comunicar o poner a disposición del público la obra derivada del envío.
  • Ejercitar todos los derechos de marca comercial, publicidad y demás derechos de propiedad intelectual relacionados con el envío del Usuario.
  • Utilizar el nombre del Usuario, fotografía, retrato, imagen, voz o información biográfica facilitados por el Usuario para el envío de comunicaciones de interés para la relación contractual que se está produciendo entre el Usuario y OEI.

En el caso en que el Usuario no desee ceder dichos derechos, deberá abstenerse de remitir a OEI o a la página web ningún envío ni contenido.



OCTAVO.- Responsabilidad por el contenido del sitio web.

El Usuario declara y garantiza que está facultado y capacitado legalmente para suscribir el presente contrato, que es el único propietario o está autorizado debidamente para explotar los derechos sobre los textos, imágenes o videos que envía o enlaza al sitio web, que ha obtenido el consentimiento o autorización de toda persona identificable (o sus padres/tutores en caso de menores o incapaces) que aparezcan en dichos materiales, que dichos contenidos no violan ningún derecho o interés legítimo de tercero, que el envío que realiza no está sujeto a cláusulas de confidencialidad, así como el cumplimiento de toda aquella normativa aplicable a dicho envío.

Las opiniones vertidas en los textos o en los comentarios enviados a las entradas relativas a los materiales aportados por los Usuarios, no tienen por qué reflejar necesariamente la opinión de OEI. Asimismo, la información de la página web se considerará de carácter meramente informativo, no sustituyendo en ningún caso un asesoramiento específico y especializado.

Los enlaces externos que puedan aparecer en el sitio web conducen a sitios gestionados por terceros, motivo por el cual, OEI no responderá de los contenidos ni estado de dichos sitios de terceros.



NOVENO.- Control de contenidos.

El sitio web podrá controlar o evaluar los envíos en cualquier momento, sin necesidad de realizar un aviso previo, antes o después de que aparezcan en el sitio web, verificando si el Usuario ha obtenido efectivamente todos los derechos y autorizaciones necesarios.

En dicha labor, el sitio web podrá requerir la cooperación del Usuario, y en el caso en que se perciba ilicitud, difamación o lesividad para derechos o intereses de terceros, o la contradicción con los Términos y Condiciones de Uso del sitio web, por parte de algún Usuario, dicha circunstancia podrá hacerse saber a OEI a través de la dirección de correo info@oei.es

El Usuario deberá dar constancia de dicha situación en su comunicación a OEI, de forma que, una vez recibido el mail, OEI se compromete a examinar la supuesta irregularidad del contenido y tomar las medidas oportunas, pudiendo requerir más información a los implicados.



DÉCIMO.- Exención de responsabilidad.

OEI no garantiza que el servicio prestado por el sitio web no sufra interrupciones técnicas en ningún momento, ni que se encuentre actualizado, así como sus contenidos en todo momento. Sin embargo, OEI se compromete a llevar a cabo todas aquellas labores necesarias para subsanar los errores, tan pronto tenga conocimiento de ello, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución.

Asimismo, OEI no garantiza la ausencia de virus u otros elementos en contenidos o informaciones enlazados al sitio web, siempre que sean ajenos al mismo, ni de los daños de seguridad que puedan surgir como consecuencia de:

  • Virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a la web.
  • Un mal funcionamiento del navegador del Usuario.

OEI tampoco se hace responsable de la no publicación, o publicación defectuosa, de los contenidos enviados por los usuarios. Todos los comentarios recibidos serán revisados automáticamente por un filtro anti-spam y moderados por el administrador de la página web. Tampoco se hace responsable OEI de las consecuencias derivadas de la eliminación de aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.



UNDÉCIMO.- Seguridad.

OEI utiliza los más modernos avances en materia de seguridad comercialmente disponibles en el sector. La página web funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario y el servidor de OEI. La política de seguridad de OEI cumple con las normas previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza que el Usuario está comunicando sus datos al servidor de OEI y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. Que entre el Usuario y el servidor de OEI, los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, OEI manifiesta que puede tener acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto los almacena. Dentro de la plataforma web, Perfil Alumno/Cursos Matriculados podrá gestionar la información de pagos, que puede ser mediante transferencia, pago por tarjeta de crédito/débito o la plataforma PayPal.

OEI no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de manera tal que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales. En cualquier caso, el usuario deberá informar inmediatamente a OEI en el caso que conozca que sus claves de acceso han sido conocidas por terceros.



DUODÉCIMO.- Proceso de compra.

Todos los precios publicados en el sitio web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido los impuestos correspondientes.

El usuario seleccionará el servicio online que desea contratar. Con la selección se le requerirá para que remita a OEI documentación necesaria para la prestación del servicio. La documentación podrá variar entre los diferentes servicios online, por lo que OEI comunicará para cada servicio la documentación necesaria.

Una vez aprobada la solicitud, OEI remitirá un mail de confirmación de aceptación para que el usuario proceda al pago. Igualmente, en el apartado de Perfil del Alumno/Cursos Matriculados, será activada la plataforma de pago, consistente en transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito y PayPal.

En caso de proceder, antes de la finalización del pago, se podrán añadir los códigos promocionales proporcionados por OEI al usuario. El código promocional es válido para una única compra por Usuario, no acumulable y solo se puede aplicar antes de proceder al pago del servicio. Una vez aplicados los códigos, se actualizará el precio final de pago.



DECIMOTERCERO.- Proceso de pago.

El pago del servicio se realiza una vez aceptado al usuario en el servicio solicitado. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos físicos ofrecidos se sumarán, en caso de ser necesario el envío, las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario durante la formalización de la compra.

La información correspondiente a la compra estará disponible y se podrá visualizar en el sitio web en la sección “Perfil de alumno”, “Cursos matriculados”, el Usuario debe pagar sus compras mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito o la plataforma de pagos PayPal. En el caso de que la plataforma PayPal informará de la denegación del pago, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación.



DECIMOCUARTO.- Cancelación de un pedido.

Para los productos físicos que OEI ofrezca su compra en la plataforma web, y que requieran envío, OEI solo aceptará anulaciones de los pedidos dentro de las 48 horas siguientes después del pago del pedido. En ese caso se procederá a la anulación del envío. Los gastos generados por el propio proceso de compra, así como de la cancelación y devolución del dinero, corren a cargo íntegramente del Usuario. Una vez superado el periodo de las 48 horas, toda petición de Cancelación será considerada como devolución, por lo que el Usuario se hará cargo de los gastos de envío, si ya se hubiera producido, y envío de vuelta.

La tramitación de las cancelaciones se realizará mediante solicitud al correo electrónico pagos@oei.es.

La adquisición de servicios y/o productos que se materialicen en plataformas online, en ningún caso podrán ser cancelados una vez realizado el pago.



DECIMOQUINTO.- Entrega del pedido.

Para los productos físicos que OEI ofrezca su compra en la plataforma web, y que requieran envío, OEI se compromete a entregar el producto en la dirección que el Cliente señale en el pedido.

OEI no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Debido a que OEI trabaja con diferentes plataformas logísticas, hay la posibilidad que un mismo pedido se divida en varias entregas. En los casos extraordinarios que se dé esta circunstancia, OEI, mantendrá puntualmente informado al cliente. Una vez el pedido esté listo ya para su envío, OEI notificará mediante email al cliente que su pedido está listo para el envío. El cliente podrá ponerse en contacto con nuestro proveedor de reparto logístico para la gestión de cualquier incidencia que se derivara del envío. Estos datos, les serán facilitados en el email que se le enviará cuando el pedido esté listo para la entrega.

En OEI trabajamos para que tu pedido llegue en el menor tiempo posible. El plazo de entrega del producto dependerá del stock anunciado en el producto. En condiciones normales, el plazo de entrega para los productos en stock será de 3 a 7 días y para los productos fuera de stock, unos 10 días. En todos los casos, en el proceso de compra se indica de los plazos de entrega para cada pedido.

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de OEI, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla. OEI no se hace responsable de los posibles retrasos ocasionados por la introducción de datos erróneos en la dirección de entrega por parte del cliente en el momento de realizar la compra. Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. El Usuario se pondrá en contacto con el servicio de mensajería.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con OEI. En caso de que el Usuario no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de OEI, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a OEI vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 días hábiles desde la entrega. Se entiende por entrega el momento en que OEI entrega al cliente el producto comprado.



DECIMOSEXTO.- Devolución del pedido.

El Usuario podrá devolver el pedido de manera voluntaria dentro de los 15 días naturales después del inicio de la prestación del servicio, en caso de ser un servicio online, o recepción en caso de ser un producto físico.

Para proceder a la devolución de los servicios y productos online, las condiciones para devolver un producto son las siguientes: El usuario debe solicitar, mediante correo electrónico, a pagos@oei.es, la devolución del servicio y o producto online. OEI confirmará que la petición se ha realizado en el tiempo habilitado para ello. Una vez confirmado, se procederá a la devolución del importe abonado, del que serán descontados los gastos de gestión ocasionados por las plataformas de pago, que debe sufragar íntegramente el usuario.

Para proceder a la devolución de los productos físicos, las condiciones para devolver un producto son las siguientes: El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente; El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado, e incluir el albarán de compra; Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, en donde se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. Una vez cumplidas estas condiciones tienes que enviar un email a pagos@oei.es indicando, número de albarán, motivos de devolución y producto de devolución.

Desde OEI, nos pondremos en contacto con el usuario para que acuerde una hora con nuestro distribuidor logístico para ir a recoger el producto a devolver.

Una vez devuelto el producto, cuando llegue a OEI, examinaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo es correcto procederemos a abonar al Cliente el importe de la compra. En este caso, OEI, correrá a cargo del coste del operador logístico que recogió el artículo.

El Usuario podrá devolver el pedido por producto defectuoso cuando el producto está en mal estado o tiene algún defecto de fabricación. En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o que estén en un mal estado como consecuencia de su uso.



DECIMOSÉPTIMO.- Garantía de los productos.

Para los productos físicos, el plazo de garantía es el que establecen los fabricantes o los distribuidores de las marcas comercializadas por OEI, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.

Una vez que el Usuario haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y toda la información sobre la garantía. Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan excluidos de la garantía los servicios/productos online y los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.



DECIMOCTAVO.- Resolución del contrato de Términos y Condiciones de Uso.

El presente contrato seguirá en vigor hasta su resolución. OEI se reserva la facultad de dar por terminada la utilización del sitio web por parte del Usuario, su cuenta, o cualquier contenido e información asociados a dicha cuenta, con un preaviso razonable y por causa justificada, en todo momento.



DECIMONOVENO.- Política de Propiedad Intelectual.

El presente sitio web se encuentra bajo la jurisdicción de las leyes españolas, legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos, marcas, patentes, nombres comerciales e informaciones que aparecen en la web, se encuentran protegidos bajo nuestros derechos de autor, cuya titularidad ostenta OEI. Sobre los contenidos generados por los Usuarios se encuentran regulados por las cláusulas cuatro, siete y ocho.

Dicho contenido solo puede ser utilizado en el presente sitio web, de tal manera que no se permitirá la reproducción, distribución, transformación o cesión a terceros más allá de lo que la propia Ley de Propiedad Intelectual y normativa accesoria permitan, sin la autorización de OEI. Dicha protección se extiende a cualquier base de datos accesible a través de la web. La utilización no autorizada de un servicio o producto supondrá la iniciación de acciones penales y civiles contra aquella persona que haya hecho uso de dicho contenido sin consentimiento.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del sitio web siempre que:

  • El Usuario no destine dichas acciones para fines incompatibles con la filosofía, objetivos o código de conducta de OEI.
  • Con el único ánimo de obtener información para uso personal, excluyéndose terminantemente cualquier fin de contenido comercial o ilícito.
  • Manteniendo la integridad de los contenidos, prohibiéndose cualquier modificación.

Gran parte de las imágenes, blogs, fotos, vídeos, textos, foros y contenidos similares que aparecen en el sitio web son generados por los propios Usuarios, que aparecerán referenciados, indicando el autor y/o la organización propietaria de tales recursos.

Respecto de las alusiones o citas que OEI realice sobre contenidos de terceros, se reconocerá a favor de sus titulares los correspondientes derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, no implicando su cita en el sitio web la responsabilidad por parte de OEI sobre los mismos, ni respaldo, patrocinio o recomendación alguna a dichos titulares, salvo que se exprese en ese sentido.



VIGÉSIMO.- Web Privacy Policy.

Who is responsible for processing your personal data?

The person responsible for processing your personal data is the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI) located at Calle Bravo Murillo, 38. 28015- Madrid (protecciondatos@oei.es) and telephone number +34 91 594 43 82. Moreover, we inform you that this Privacy Policy has been developed in accordance with the Regulation (EU) 2016/679 of the European Parliament and of the Council of April 27, 2016 on the protection of individuals with regard to the processing of personal data and to the free movement of such data, and other applicable regulations, to guarantee at all times the fundamental right to data protection.

The data that you provide us as a web user and/or that are collected through possible forms of the OEI are aimed at maintaining the relationship you have or require with our organization. The purpose of the Policy is to inform the holders of personal data, for which information is being collected, the specific processing of their data, the purposes of the processing, contact information to exercise the rights that assist them, the terms of preservation of information, and the security measures, among other things.


Who is responsible for data protection?

It is the person responsible for ensuring diligent compliance with personal data protection regulations. You can contact him at the OEI’s postal address at Calle Bravo Murillo, 38. 28015- Madrid or writing to (protecciondatos@oei.es)


Data processing, purpose, and lawfulness

The personal data that could be collected directly from the interested party will be incorporated into the corresponding treatment activity owned by the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI).

The data-processing activities carried out by the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI), as well as the purposes for which they were obtained, are contained in its Record of Data-Processing Activities.

The personal data requested will be only those strictly necessary to identify and address the request made by the data owner. The specific purposes, for which each item of information is carried out, are included in the information clauses contained in each one of the forms and/or means of data collection (web forms, paper forms).

This information will be treated confidentially, loyally, lawfully, and transparently as regard the relationship with the interested party. The personal data will be collected for explicit and legitimate purposes and not further processed in a way incompatible with those purposes.

The data collected will be adequate, relevant, and limited to what is necessary in line with the purposes for which they will be processed. The data will be accurate and, if necessary, updated, and all reasonable measures will be taken to remove or correct, without delay, personal data that are inaccurate with respect to the purposes for which they are processed.


Why do we process your personal data?

To fulfill our mission of international cooperation through projects for cooperation among Ibero-American countries in the field of education, science, technology, and culture in the context of integral development, democracy, and regional integration, we process the data for the following purposes:

  • To send information and newsletters on the activity of the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI) via SMS, telephone, mail, e-mail, even when our relationship has ended unless otherwise stated by the person concerned.
  • To invite to ceremonies or events organized by the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI).
  • To carry out satisfaction surveys.
  • To register suppliers/consultants/teachers that will be able to provide services to the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI).
  • To collect questions or doubts about the activities of the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI).
  • To enroll to courses managed by the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI).

Legitimate basis of the data processing

The processing of your personal data related to the maintenance of your relationship with the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI)as a supplier/participant is legitimized when necessary to comply with the contractual obligations arising from that relationship. The processing of your personal data to send information on activities, newsletters, holding of events of the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI) in which you have participated falls within the ambit of a legitimate interest of our organization or of your consent with the data collection form and the informative legal clause included in it.


Assignment to third parties and Storage of data

Your personal data in general will not be transferred to any type of organization, neither public nor private, being under the full responsibility of the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI), except in cases of legal obligation or in the cases deriving from the data processing where you participate:

  • Public Administrations: to ensure compliance with the legal obligations
  • Project Funders or Developers
  • International offices of the OEI

Similarly, we inform you that the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI) will keep the data while you use our services and do not request their cancellation, but they will be subsequently blocked by the minimum required by current legislation and during the statutory periods of limitation that may be applicable. In this case, they will be processed for the sole purpose of proving the compliance with our legal or contractual obligations. After the expiration of these limitation periods, your data will be deleted.


International Transfers of Data

The Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI) may send your data outside the European Economic Area to third-party suppliers that are located outside the European Economic Area in countries that offer an adequate level of protection with companies that are members of the Privacy Shield. In any case, the OEI have signed contracts with these companies that safeguard the security of personal data in the terms established within the European regulations. Moreover, contractual clauses have been signed with the other OEI's international offices in accordance with the standard contract terms established by the European Commission.

For further information on the safeguards of your privacy, you can contact via the following e-mail address: protecciondatos@oei.es.


What rights do you have?

You can exercise your rights of access, rectification, cancellation, opposition, portability, and limitation of the processing of your data by contacting the Organization of Ibero-American States for Education, Science and Culture (OEI) at Calle Bravo Murillo, 38. 28015. Madrid or at protecciondatos@oei.es, with a copy of your ID proving properly your identity. In any situation, you have the right to file a claim with the Spanish Agency for Data Protection (AEPD).

The acceptance of this Policy implies that the user has been informed in a clear and complete way about the use of data storage and recovery devices (cookies) as well as that the Organization of Ibero-American States (OEI) has the user's consent for the use of them in the terms of the article 22 of the Law 34/2002, as of July 11, of Services of the Information Society and Electronic Commerce (LSSI).





VIGESIMOPRIMERO.- Cookies Policy.


The cookies

A cookie s a small file that is stored on the user's computer when accessing certain web pages, allowing them to recognize their users.

Automatic collection procedures (cookies) are used to gather personal information of users such as the type of browser or operating system, reference page, route, ISP domain (Internet Provider), etc., all of this to improve the services provided.

The cookies are currently essential for the operation of internet, providing innumerable advantages in the provision of interactive services, facilitating the navigation and usability of our website. The cookies help adapt the webs to your personal needs.

The cookies cannot damage your computer. On the other hand, the fact that they are activated can help identify and resolve errors, as well as improve the navigability of web pages.

The cookies allow a web page, among other things, to store and retrieve information about the browsing preferences of a user or of his computer.


The cookies used

In the Organization of Ibero-American States (OEI), we use cookies, logs, links, and other technologies to store the user preferences to improve the quality of our services, to ensure the technical operation of both the web-portal and the transactions carried out, to measure the audience of the web, and to develop new and better features. Cookies can be classified according to the following criteria:

Depending on who manages the cookies

  • Own cookies: they are sent to the User's computer and managed exclusively by the OEI, to improve the functioning of the website. The information collected is used to improve the quality of the services provided, as well as the experience that the User undergoes from visiting the website. These cookies will remain in the User's browser the necessary time to be able to recognize him as a visitor of the website, and adapt the content to his preferences.
  • Third party analytical cookies: the website uses the service provided by Google Analytics, rendered by Google Inc., a Delaware company whose main office is at 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View (California), CA 94043, United States (hereinafter, Google). The information generated by these cookies on the use of the website is directly transmitted and stored by Google on its servers in the United States. Google will use this information on behalf of the OEI to follow the user's habits of the website, compiling reports about the website activities and providing services related to the activity on the website. Google will not associate the IP address of the User with any other data held by Google.
  • Cookies of external social networks: they are governed by their own terms and policies of use:
    • Twitter
    • Facebook
    • Instagram
    • YouTube
    • Flickr
    • Clacso
    • Linkedin
    • Google Plus
    • Ning

The User must know from the start that OEI will not be responsible for the content, actuality, and accuracy of the Cookies Policies, Privacy Policies, or the Terms and Conditions of Use of third parties included in the links above.

The User will show his/her consent to the OEI regarding the use of the aforementioned cookies, by browsing and continuing on the website, under the conditions stated in this Cookies Policy.

Depending on the duration of the cookies

  • We use session cookies that are temporary cookies that remain in the cookie file of your browser until you leave the website, so no cookie is recorded on the user's hard drive. The information obtained through these cookies is used to analyze traffic patterns on the web. In the long run, this allows us to provide a better experience to improve the content and facilitate its use. Therefore, the information stored on your computer is deleted as soon as the user leaves or closes the browser.
  • We use persistent cookies that store information on the user's hard drive during the established time and stop working after this time. Our website reads this information every time the user makes a visit. These cookies allow us to offer information aimed at the users' own interests, and we use them mostly to facilitate the purchase and registration services.

Depending on the purpose of the cookies

  • We use technical or required cookies that are strictly necessary for the user to access and browse our website. For instance, technical cookies are those that serve to establish communication between the user's computer and the internet; to provide a service explicitly requested by the user; to make the payment of goods or services requested by the user; to ensure that the website content is effectively loaded; to control traffic and data communication; to identify the session; to access restricted access parts; to record the elements that comprise an order; to perform the process of purchasing an order; to make the application for registration or participation in an event; to use security elements during navigation; to store content for the dissemination of videos or sound; or to share content through social networks. These cookies do not require prior information and the consent of the user.
  • We use functional or personalization cookies that help the user have a better browsing experience of the website. An example of the use of this type of cookies is those used to store the navigation data of a certain language or to keep the user authenticated by registering. These cookies require the prior information and the consent of the user.
  • We use analytical cookies to analyze the use of the website so that we can measure and improve the functioning.

Management of the cookies by the users

If cookies are disabled or rejected, it may happen that some of the functions and/or services do not work properly.

The OEI has no control over the websites displayed as a result of your search, links, or access from our directory. These other websites may place their own cookies on your computer or solicit personal information from you.


How to disable cookies in the most installed web browsers

It is usually possible to stop accepting the browser cookies or cookies from a particular service.

All modern browsers allow you to change the cookie settings. These settings are usually found in: “Options” or “Preferences” on your browser’s menu.

Although it may vary slightly from one browser’s version to another, the configuration of the cookie policy of the browsers is defined in:

  • Internet Explorer: Tools -> Internet Options -> Privacy -> Configuration.
  • Firefox: Tools -> Options -> Privacy -> History -> Custom Settings.
  • Chrome: Settings -> Show advanced options -> Privacy -> Content settings.
  • Safari: Preferences -> Security.
  • Opera: Configuration -> Privacy and security.

For more information, check the support or help of your browser or the following links: Safari, Chrome, Firefox, Explorer, Opera.

Many browsers allow you to activate a private mode whereby cookies are always deleted after your visit. Depending on each browser, this private mode can have different names. The following is a list of the most common browsers and the different names of this “private mode:”

  • Internet Explorer 8 and higher - Private Browsing
  • Safari 2 and higher - Private Navigation
  • Opera 10.5 and higher - Private Navigation
  • FireFox 3.5 and higher - Private Browsing
  • Google Chrome 10 and higher - Incognito Mode

How to disable third-party cookies

If you want to know the policies of privacy and use of third-party cookies, you can access the cookies policies of:


Acceptance or refusal of cookies

If a user opposes the installation of cookies in his browser, he may be prevented from accessing some of the sections of our website.


More information

For more information about cookies and your rights as a user, you can check the Guide on the use of cookies prepared by the Spanish Agency for Data Protection (AEPD).





VIGESIMOSEGUNDO.- Jurisdicción.

Las presentes condiciones de uso del sitio web se regirán por la ley española, siendo el idioma de redacción e interpretación el español.

Asimismo, las partes del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro foro o jurisdicción aplicable, acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Madrid (España), para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del sitio web.



Mayo 2019