OEI DNCP

Conferencia de prensa para dar a conocer el proceso de publicación de los llamados y licitación a través del Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas

DESCRIPCION OEI INGLES . 2020/03/03
Tamaño del texto + -

La OEI participó de la  conferencia de prensa realizada para dar a conocer el proceso de las licitaciones públicas que son compartidas a través del Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), herramienta utilizada por distintas instituciones que no se rigen por la Ley N° 2051. La misma tuvo lugar el día 3 de marzo, a las 08:00 Hs., en el local de la DNCP.

Instituciones como la ITAIPU Binacional, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Hola Paraguay S.A (VOX) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como la OEI, tras la firma de un convenio con la DNCP, utilizan actualmente el portal para la publicación de sus llamados a concurso.

"Esta herramienta facilita la transparencia y el proceso de competitividad de lo que son las contrataciones públicas. Logra escenarios más eficaces y eficientes.”, mencionó la Directora de la OEI, Dra. Miriam Preckler, a los presentes.

En la conferencia el Director Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, hizo uso de la palabra y realizó una breve demostración de los detalles del mecanismo utilizado para la publicación de los llamados dentro del portal.

Estuvieron presentes, Fabian Dominguez, Director Financiero de ITAIPU, Alfonso Fernández de Castro, Representante Adjunto del PNUD, Julio Portieles, Representante de la UNOPS, Sante Vallese, Presidente de VOX y Miriam Preckler, Directora de la OEI, quienes también brindaron unas palabras a los presentes, miembros de la prensa y funcionarios de distintas instituciones, remarcando la importancia del trabajo conjunto realizado.