foto

Capacitación a dinamizadores de la red de evaluadores del MEC

DESCRIPCION EDUCACION PORTUGUES . 24/04/2019
Tamaño del texto + -

Con respaldo de la Unión Europea, capacitan a dinamizadores de la red de evaluadores del MEC

  Un taller presencial y en línea utilizando un sistema interno de comunicación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se desarrolló el martes 16 de abril para capacitar a los dinamizadores de la red de evaluadores en el uso de herramientas tecnológicas.

 El encuentro, desarrollado en el marco de la asistencia de la Unión Europea al Sector Educación que se lleva adelante con el apoyo de  la OEI, fue impulsado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Dirección de Acceso a la Carrera Docente y Evaluación del Desempeño del Educador, y la Dirección de Análisis y Divulgación. Se llevó a cabo en la sede de la OEI, en Asunción.

 El foco de este taller fue capacitar a los dinamizadores para el abordaje de materiales de Seguimiento a la Gestión de los Educadores y a la Gestión de las Instituciones Educativas.

 De acuerdo con la agenda desarrollada, se capacitó a los dinamizadores en el uso de la información resultante del proceso de evaluación implementado y la aplicación de herramientas SMART (Aplicaciones Office).

 Participaron dinamizadores de la red de evaluadores de los 17 departamentos geográficos más Capital, el equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Carrera Docente y Evaluación del Desempeño del Educador e invitados especiales.

 Gracias a un sistema interno del MEC participaron de manera virtual los directores departamentales de educación, supervisores educativos y otros miembros de la red departamental de evaluación

 El apoyo de la UE a la transformación y el fortalecimiento de la Educación en Paraguay, está diseñado según el Plan de Acción Educativa, sustentadas en el desarrollo de la Educación Temprana, la consolidación de una educación basada en la diversidad y la inclusión, el refuerzo de la Educación Superior y el fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación y Ciencias.

 A través de una Asistencia Técnica al MEC, una de las líneas de acción tiene como fin apoyar en la implementación de políticas y medidas organizativas o administrativas aptas a mejorar la eficacia y eficiencia del sistema educativo, con el fin de mejorar la prestación de servicios públicos de educación y la calidad educativa en el país. La Asistencia se dividió en siete componentes. Uno de ellos es el de Formación de Agentes Evaluadores en el marco del Sistema de Acompañamiento Pedagógico, en el marco del cual se desarrolla una serie de talleres, como el realizado el martes 16 de abril.

 La cooperación de la Unión Europea se enmarca en las líneas establecidas por el Gobierno en su política de Educación, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).