foto

Cultura y OEI planifican cooperación interinstitucional

DESCRIPCION OEI PORTUGUES . 18/10/2018
Tamaño del texto + -

El pasado lunes,  la Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Miriam Preckler Galguera, se reunió con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

Acompañaron esta reunión, la Directora Adjunta de la OEI, Justina Duarte; el Coordinador Técnico de la OEI, Rodolfo Elías, mientras que por la SNC, la directora general de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; y la directora de Cooperación Nacional e Internacional, Teresita Silvero.

La reunión tuvo por objeto establecer líneas de trabajo conjuntas en función a las prioridades nacionales en el ámbito cultural y la agenda cultural de la OEI.

En ese sentido, establecieron como primera acción la firma de un convenio entre ambas instituciones para la conformación de una mesa de trabajo que se encargará de la delimitación de las líneas prioritarias de acción.

“Las prioridades que hemos establecidos se enmarcan en lo que es la legislatura y empezando desde la firma de un convenio que es la actualización que se va a producir la semana que viene y las diferentes actividades y programas se van a realizar en el marco de lo que es el espacio temporal asignado a lo que es la legislatura del nuevo gobierno”, explicó Miriam Preckler, directora de la Oficina de la OEI en Paraguay.

Por su parte, el coordinador técnico de la OEI, Rodolfo Elías, manifestó que se conversaron acerca de investigación, sistemas de información, estadísticas en el área cultural, así como también en el ámbito de la educación, con la unificación de los programas culturales con las escuelas, sistemas educativos y formación a nivel posgrado y tecnicaturas, al igual que con las personas que trabajan en gestión cultural.

Fuente y fotos: http://www.cultura.gov.py