Convenio entre UNIBE y OEI

Firma de Convenio Marco con la UNIBE permitirá creación de la "Cátedra Iberoamericana"

DESCRIPCION OEI PORTUGUES . 07/06/2019
Tamaño del texto + -

El día jueves 6 de junio firmamos un Convenio Marco con la UNIBE con el fin de alcanzar objetivos comunes, entre los cuales destacamos el lanzamiento de la “Cátedra Iberoamericana” que consistirá en espacios de formación continua, diálogo y debate sobre temas de interés actual.

Convenio UNIBE y OEI

Por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos suscribió la Directora, Miriam Preckler Galguera. Por la Universidad Iberoamericana, la Rectora, Sanie Romero de Velázquez.

Las partes celebran el presente Convenio Marco con el objeto de establecer lineamientos para la colaboración, promover las relaciones interinstitucionales y aunar esfuerzos a través de la ejecución de proyectos o programas de cooperación en las que las partes tengan interés, con el fin de alcanzar objetivos comunes por medio de la ejecución de actividades en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y el fortalecimiento institucional.

Las partes se comprometen de acuerdo a sus competencias, 

  1. Participar en la formulación, desarrollo y ejecución de programas y/o proyectos de investigación en disciplinas y campos de interés mutuo, cuyos resultados serán compartidos recíprocamente.
  2. Gestionar fondos con otras instituciones u organismos de cooperación en el marco de este convenio para el cumplimiento de los objetivos.
  3. Informar sobre las actuaciones realizadas en el marco del Convenio.
  4. Desarrollar las actividades necesarias para el cumplimiento de objetivos y obtención de resultados del presente Convenio.
  5. Colaborar activamente en la implementación efectiva de los programas y proyectos desarrollados, dentro de sus disponibilidades.
  6. Organización y participación conjunta en reuniones y seminarios educativos, científicos, técnicos y en actividades de capacitación y formación.
  7. Participación conjunta e intercambio de experiencias en las actividades de acción social y extensión universitaria
  8. Publicación conjunta de trabajos, libros y revistas, así como la inclusión de los mismos en las revistas y bases de datos especializadas y reconocidas siempre que se ajusten a los derechos de autor y a los convenidos entre las instituciones.
  9. Se lanzará de  forma conjunta la  “Cátedra Iberoamericana” pudiendo tener más de una edición por año. La cátedra consistirá en espacios de formación continua, dialogo o debate sobre temas de interés actual.

    La Universidad Iberoamericana, en forma semestral, pondrá a disposición de la OEI estudiantes de carreras de grado para que realicen prácticas profesionales en las oficinas de la OEI, de acuerdo a la disponibilidad y necesidad de la organización. Cada pasantía será organizada y coordinada a través de la Dirección de Orientación, Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria de la UNIBE.